Blog

Noticias y artículos relacionados al trasplante y donación de córneas.

(1 / 1 votes)
Blog

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nosocomio logró recuperar visión a 28 varones y 15 mujeres gracias a donación de órganos. 

(Artículo de Perú)

Un total de cuarenta y tres personas recuperaron la visión gracias a trasplantes de córneas realizados en el Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud y el gesto generoso de familiares que respetaron la voluntad de sus seres queridos de donar sus órganos.

PUEDES VER: Entregan ecógrafos para hospitales de EsSalud

Las cirugías se realizan desde el mes de diciembre de 2012 en el Hospital Sabogal, y hasta la fecha, se han realizado trasplantes a  28 varones y 15 mujeres, quienes ahora pueden volver a desarrollar sus actividades diarias de forma normal, señaló a doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente de ese nosocomio. 

La señora Nila Rincón (86) de Ciudad del Pescador, fue la primera en recibir un trasplante de córnea, en diciembre de 2012, tras esperar tres años por falta de donante. 

 

“Había perdido la visión del ojo izquierdo y tropezaba constantemente. Cuando abrí mis ojos después de la operación, fue una gran alegría ver de nuevo, imagínese recuperar la vista, es una emoción que no puedes explicar con palabras”, expresó.

Igualmente, es el caso de Raúl Torres (76), de Los Olivos, quien fue operado en el 2015. El paciente señaló que durante 5 años le dijeron que no volvería a ver. Sin embargo, después del trasplante recuperó la visión

.“Fue increíble ver después de tanto tiempo, ahora disfruto una nueva vida, veo mejor que antes y camino sin el temor de caerme”, dijo.

El doctor César Denegri La Torre, especialista del Servicio de Oftalmología, precisó que la córnea es una fina membrana transparente que cierra el globo ocular, por delante del iris y la pupila, y se puede lesionar por quemaduras, infecciones virales o bacterianas y hongos, entre otros. Por eso es importante realizarse un examen oftalmológico con un especialista, como principal forma de prevención, recomendó.

 

Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/818020-43-personas-recuperaron-la-vision-gracias-trasplante-de-cornea-en-el-hospital-sabogal